LENGUAJE MUSICAL

LENGUAJE MUSICALLa música es un lenguaje con sus normas, y como tal, se puede estudiar de forma sistematizada.

El lenguaje musical nos ayuda a comprender la música, a leerla e interpretarla, a escribirla y crearla, pero sobre todo, ayuda a trasmitirla fielmente a través del tiempo y compartirla con todos.

A través del lenguaje musical, se plasma el ritmo, la melodía, la armonía y otros aspectos importantes de la composición musical.

El Lenguaje Musical es como el abecedario de la música y es básico en el aprendizaje de los alumnos, siendo uno de los principales puntos de partida para aprender música.

PROFESORA:

MARIBEL FERNÁNDEZ GARRIDO

maribel2

Su formación musical como acordeonista tuvo lugar en el Conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander y en el Conservatorio Superior de Barcelona. Ha pertenecido a formaciones musicales de repertorio clásico como la Orquesta de Acordeones Sotileza o la Orquesta de Acordeones Ciudad de Santander, con quienes también obtuvo galardones diversos a nivel nacional. Más tarde se orientó hacia la música folk y de raíz, formando parte del desaparecido grupo Vozpornoche. Ha sido miembro del grupo de folk-rock El hombre pez, con quien ha editado el CD-DVD, “Contra viento y marea”.
Licenciada en Geografía y Doctora por la Universidad de Cantabria. Actualmente desarrolla su actividad profesional en el campo del medio ambiente.

En el terreno literario, ha obtenido diversos galardones como el José Hierro del Ayuntamiento de Santander o el Consejo Social de la Universidad de Cantabria. Ha publicado los poemarios Qué se puede contar en una noche en vela cuando se terminan las ovejas (Santander, 1997), Luz de gálibo (Santander, 1998), Ferramarealia (Madrid, 2002) y La áspera lengua del jaguar (Lloreda de Cayón, 2002). También aparece en diversas publicaciones colectivas y antologías, y participa habitualmente en recitales y conferencias.