QUIENES SOMOS

MARTA VELARDE RIOS

MARTA FOTO

Marta ha trabajado desde los 22 años en el ámbito de la empresa, como contable , administrativo y responsable de recursos humanos .

En el año 2005 se forma como regidora de escena en el Palacio de Festivales de Cantabria y trabaja para algunas de las mejores compañías de teatro y ópera del país, bajo las órdenes de algunos de los mejores directores de escena en el Festival de Opera de Tenerife, Teatro Arriaga de Bilbao, Festival Internacional de Santander, Palacio de Congresos de Zaragoza, Teatro Reina Victoria de Madrid…

Ha impartido cursos de regiduría de escena, encargados por la asociación de Técnicos de las artes escénicas ATAE y el BAD (Festival de Teatro y Danza contemporánea de Bilbao).

Ha realizado varios cursos de voz en el Conservatorio Ataulfo Argenta de Santander y colaborado con músicos de la región en grabaciones y actuaciones en directo.

En el año 2014 decide dedicarse a su pasión, y crea la escuela de música “INCANTO” que ahora mismo cuenta con mas de 100 alumnos, repartidos entre varios colegios de Cantabria y su sede ,que se encuentra en el centro de Torrelavega.

RAQUEL GONZÁLEZ MENDO

SAMSUNG

Titulada en la especialidad de flauta por el Conservatorio Ataulfo Argenta de Santander.
Más de 12 años de experiencia como docente en diversas escuelas de nuestra región (Argoños, Gama, Liérganes, Colindres…) impartiendo clases de flauta travesera, iniciación al piano, iniciación a la música, lenguaje musical y conjunto instrumental.
Integrante del Cuarteto de Cámara Ars Nova.
Flautista en la Orquesta Concentus Musicus de Santander actuando como flauta 1ª y solista en repetidas ocasiones actuando en multitud de conciertos dentro y fuera de la región de Cantabria bajo la dirección de Mariano Rodríguez Saturio.
Flautista en la Banda G.I.S. actuando como solista en repetidas ocasiones.

MARCOS SALCINES GÓMEZ

FOTO MARCOS SALCINES

 

Pianista, arreglista y compositor. Marcos Salcines tiene sus primeros contactos con la música a la edad de siete años de la mano de su abuela, pianista natural de Camagüey, Cuba. Siempre interesado por la música moderna y el jazz comienza a estudiar en Madrid con el pianista Germán Kucich. Ahora es lincenciado en Grado superior de Piano, por Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco, donde estudió con los pianistas Iñaki Salvador y Roger Mas, además de músicos como Andrej Olejnizak, Jordi Rossy, Guillermo Klein, Perico Sambeat, Bob Sands, Chris Kase, Guillermo McGuill, etc…
Ha participado en diferentes seminarios de jazz y masterclasses con músicos como Barry Harris, Michael Kanan, Branford Marsalis, Jordi Rossy, Peter Berstein, Joe Sanders, Taylor Eigsti, Logan Richardson, Rodney Green, Bill McHenry, Perico Sambeat, Roger Mas, Guillermo Klein, Javier Colina, etc…
Ha vivido la mayor parte de su vida en Madrid donde ha tocado con numerosas formaciones en diferentes salas y festivales de Madrid y España en general.
Finalista y ganador de diferentes concursos como el Premio Impulso en la segunda muestra BBK Jazz celebrada en Bilbao 2012, Premio en la convocatoria FNAC-Paideia 2011, Heineken Jazzaldia 2011, tercer certamen Jazz Palma Comercial 2010, el premio INJUVE 2009, concurso de bandas de funk Heineken-Lolita 2006, etc… Ha acompañado a artistas como “La mala Rodríguez” en el Festival Nem-Catacoa en Bogotá, Colombia; David Palomar en el espectáculo “La Dama del Poncho Rojo” Homenaje a Chabela Vargas, en el festival de Cosquín, Argentina; La Compañía de Flamenco de Ángela Cruces en el espectáculo “Encuentros” en el Teatro Principal de San Sebastián, etc…
Actualmente forma parte del proyecto Antonio Lizana Group y tiene su propio dúo con la cantante Carla Sevilla.

SARA BOLADO GUADAÑO

FOTO SARA BOLADO

Sara ha cursado estudios Profesionales musicales de canto en el Conservatorio Ataulfo Argenta de Santander y en el Conservatorio Municipal de Torrelavega.
Ha realizado numerosos cursos de dirección coral impartidos por la Federación de Coros de Cantabria, y dirigido varios coros en Cantabria.
Canta en el registro soprano desde los 8 años de edad, ha formado parte de diversas agrupaciones corales de la Provincia de Cantabria, coro Voces del Mar de Suances, Coro Lírico de Cantabria y Ars Polifónica.
Interpreta todo tipo de repertorio, desde el canto gregoriano, polifonía de diferentes
épocas, operas, zarzuelas, oratorio etc….
Ha realizado conciertos por todo el territorio nacional como solista con piano
acompañante.
Su experiencia como contante solista de orquesta le hace destacar en la
interpretación de todos los estilos musicales.

ARACELI CUESTA POSTIGO

download

Inicia sus estudios en el acordeón de teclas y bajo estándar con Patricio Fernández Blanco y continúa su formación en el Convervatorio Ataulfo Argenta de Santander.
Profesora de música y acordeón en diversas escuela de Cantabria (Maliaño, Los Corrales de Buelna, Santander y Torrelavega)

Forma parte de la orquesta de acordeones “Acordes Cántabros” de Torrelavega, dirigida por Patricio Fernández Blanco, con la que ha obtenido varios premios a nivel nacional.
Participa en numerosos conciertos con el coro Santa María de Solvay dirigido por Juan Jose del Valle. Colabora con la Coral Santa Cruz de Escobedo de Camargo, bajo la dirección de María Cruz Rodriguez Valero y con el coro de la escuela de música de Camargo, bajo la dirección de Maria del Carmen Rivero.
Forma parte del trío Musicalidad, piano (Pablo Ortiz) , y soprano (Sara Bolado) con quienes realiza conciertos por toda Cantabria.
En el género de música tradicional y folk ha sido durante años acordeonista del grupo Numabela, ganador del primer precio del concurso “Sarmiento Folk”de Valladolid. Han grabado el disco “Navegando” que cuenta con la colaboración del músico Jesús Cifuentes del reconocido grupo “Celtas Cortos”
Ha tocado con el rabelista y violinista Esteban Bolado formando el dúo “Ara Est”. Tambien con el acordeonista Isidro Terán ha participado en varios certámenes y festivales.
Forma parte como acordeonista de la Banduca de Gaitas Garabanduya, tocando música tradicional de Cantabria.