Violín

DSC_0040violin

El Violín, del italiano Violino, diminutivo de Viola, es un instrumento de cuerda frotada que tiene cuatro cuerdas.

Es el más pequeño y agudo de la familia de los instrumentos de cuerda clásicos, que incluye la Viola, el Violonchelo y el Contrabajo.

El Violín es protagonista en las orquestas sinfónicas y grupos de cámara. Se encuentra como “instrumento tradicional” en muchos países del mundo, desde América hasta Asia. En la música Arabe esta muy presente y se toca apoyado en la rodilla como si fuera un Chelo; En la música Celta Irlandesa, donde recibe el nombre de Fiddle (del italiano Fidula), en el Country, en el Jazz…

PROFESORA:

AUREA GARCÍA VÁZQUEZ

 

FOTO AUREA

Aurea es titulada en la especialidad de violín por el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, habiendo cursado dos cursos más en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner del Principado de Asturias.

Cuenta con más de 7 años de experiencia en la docencia musical, impartiendo clases de violín, iniciación a la música, iniciación al piano…
Ha sido integrante de la Joven Orquesta Autónoma de Cantabria (JOAC) , la orquesta Sinfónica juvenil UIMP y la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN) bajo la dirección de Jaime Martín.
Ha colaborado en 2018 con la Orquesta de Cámara de Pola de Siero (OCAS) en el proyecto Vínculos, iniciativa de cooperación entre Asturias e Indonesia.
Ha participado acompañando en la orquesta a artistas como Ara Malikian o Rulo y la Contrabanda.
Actualmente, esta terminando sus estudios de Magisterio en la Universidad de Cantabria.